Línea atención al cliente (+57)  (+571) 236 5152 – 313 878 5660  –  línea comercial 311 232 0836

COPASST – Comité que se preocupa por la prevención y promoción de nuestra salud, bienestar y seguridad.

¿ Qué es el COPASST?

El Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo COPASST es un comité encargado de la promoción y vigilancia de las normas en temas de seguridad y salud en el trabajo dentro de las empresas públicas y privadas. Resolución 2013 de 1986

¿ Cuáles son sus funciones ?

  • Su Objetivo principal es proponer la adopción y el desarrollo de actividades que procuren y mantengan la salud en el trabajo, igualmente funciona como ente de prevención y protección de todos los trabajadores de una empresa como:
  • Vigilar el desarrollo de las actividades que en materia de medicina, higiene y seguridad industrial.
  • Colaborar en el análisis de los accidentes de trabajo y enfermedades Laborales.
  • Visitar periódicamente los lugares de trabajo e inspeccionar los ambientes, máquinas, equipos, aparatos y las operaciones.
  • Recibir las sugerencias que presenten los trabajadores en materia de medicina, higiene y seguridad industrial.
  • Coordinar entre empleador y los trabajadores la solución de los problemas relativos al  SG-SST(Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo).
  • Mantener archivo de las actas de cada reunión y demás actividades que se desarrollen.

¿ Quiénes eligen las personas que harán parte del comité?

Tenga en cuenta que formar parte del COPASST es una gran oportunidad, ya que usted podrá trabajar por el bien común de toda la organización, con respecto a lo que veníamos hablando la elección se realiza de la siguiente manera:

  • Se elige dos representantes con sus respectivos suplentes por parte de los trabajadores por medio de una votaciones electoral libre.
  • Y dos representantes por medio del Empleador el cual nuestra gerencia los elige junto con el presidente del COPASST.
  • Tener en cuenta que el secretario se elige por medio de votación de nuestros integrantes del COPASST, el cual tiene como función de tomar asistencia, realizar el acta y llevar el seguimiento de las actividades del mismo.

¿ Cuándo se reúnen?

De acuerdo a la normatividad, nuestros miembros del COPASST deben reunirse una vez al mes para realizar seguimiento de todas las actividades que han realizado o también se reúnen de forma extraordinaria cuando una situación lo amerite como por ejemplo un accidente laboral

 Si eres parte del COPASST, recuerda que Éxito de la implementación en seguridad y salud en el trabajo es la participación y sus aportes en el comité.

 

MUCHAS RAZONES PARA ELEGIR
SEGURIDAD ÉXITO

EN TU PRÓXIMO SERVICIO

SOLICITA TU COTIZACIÓN

    Complete el siguiente formulario, le responderemos pronto.
    También puede llamarnos ahora al:
    (+571) 236 5152 - 311 232 0836

    Al enviar este formulario, declaro que conozco y acepto la Política de Privacidad, Términos y Condiciones de Uso y La Política de Manejo de Datos Personales de Seguridad Éxito de Colombia contenidas al pie de esta página web.